viernes, 25 de julio de 2008

Objeto poético debidamente identificado

Amiguetes. Perdonadme mi desbarre sideral, pero no es fácil vivir encerrado en una pelota de chapa que orbita a decenas de miles de kilómetros de ningún sitio. Se hace duro, joder. Menos mal que de vez en cuando llegan a la cápsula emisiones misteriosas que me ponen al día de vuestra actividad frenética. Ayer, en un descanso del cambio climático, las nubes se abrieron y dejaron llegar una señal enigmática. Extraños seres venidos de un lugar desconocido empañaron los paneles del puesto de mando. Desde un punto extremo mal identificado de cierta península europea llegó una invitación a celebrar el próximo martes 29 a partir de las 21:00 en El Mosquito una... ¿perfopoesía? ¿Pero qué diantes es eso, pensé yo? ¿Una poesía perversa, una penetración poética, alguien que lee versos dedicados a perséfone? Mis datos de ubicación no son correctos, los satélites andan perozosos hoy... voy a llamar a ese luegar enigmático donde nunca ocurre nada... Velaria. Por alguna razón la emisión olía a salitre, hidrógeno y alga descompuesta así que doy por supuesto que es un lugar costero. Os dejo un holograma de estos dos extraños alienígenas (terrestres no serán, me digo mientras rasco mi barbilla...) por si os los encontráis que os atengáis a las consecuencias. Van armados y son peligrosos. Que Dios os coja confesados y con el euribor lubricado... (de lo contrario, duele).

jueves, 24 de julio de 2008

Vacaciones, qué cojones...

...es mejor trabajar. Total, soy de esa naturaleza que en cuanto le llega el descanso se lo pierde abundando en la tristeza de que pronto tendrá que acabar y retornar esa especie de rodillo que llamamos realidad. Al fin y al cabo, los mejores momentos de nuestras existencias son, básicamente, las ficciones. ¿Que no? Atentos a la lista

El veranito: esa parte del año en que nos mojamos los pies en la playa y somos tan cretinos de pensar que durará para siempre.

Las vaciones de navidad: un tiempo en que celebramos que un hippy nació, pero no sabemos de verdad cuándo, ni dónde, y en el mejor de los casos ni siquiera nos interesa.

Los cumpleaños: nos queda un año menos de vida... y no sólo nos hacemos los longuis sino que vamos festejándolo!

El aniversario: los dos están ahí, pero ninguno sabe muy bien por qué.

El amor: es tan bonito... pero sólo porque andamos endo-drogados y no vemos más allá de nuestras narices.

En fin, para qué seguir. Bueno vale, en la cápsula uno también se levanta con el pié izquierdo. ¿Y qué?

Ahuí!

lunes, 21 de julio de 2008

Objeto Veraniego No Identificado

Ah, claro: el verano. Tenía que haber caído en eso, que yo he escogido para volver el momento en el que todo el mundo se va. Gracias por recordármelo, manolito, qué haría yo sin ti... Se ven cosas raras en verano.

¿O no?

sábado, 19 de julio de 2008

I'm back, little boy

Terrícolas: he vuelto. Estoyaquí de nuevo. Perdonadme la ausencia pero en la estación todo es imprevisible. Un día viene una lluvia de meteoritos y te descoloca las antenas de microondaas. Otro un pico de rayos gamma te fríe los conmutadores o una helada repentina ciega en un blanco espeso los paneles. Y cuando no pasa nada de eso, sencillamente es que uno se despierta y no tiene ganas de nada. Total, que entre tanta reparación, cables pelados, y sobada de almohada se me han ido los día sin curiosear por la escotilla. Pero qué tiene esta vida que uno acaba echando de menos las cosas importantes... no lo dudéis, para alguien que vive encerrado en una bola de chapa, orbitando a varios kilómetros de altura, el contacto humano no puede ser prescindible. Sin él se te aburren las neuronas y enmustian los sueños... Aunque veo que tampoco vosotros habéis sido muy participativos. ¿Qué pasa? ¿El estío os regala más pereza? ¿El cambio climático os tiene deshidratados? ¡Dejad a un lado las excusas, mentecatos! El universo es tan extenso y hay tantos planetas girando sobre si mismos, que nos debemos a nosotros mismos el explorar ;-)